Hay elecciones que son casi imposibles de hacer… Aún más cuando tienes que hacerlas en la primera clase de una asignatura de la que no sabes muy bien qué esperar, en un aula enorme con cincuenta desconocidos observándote.
En la primera clase de DAI me decanté sin más remedio por mis cinco obras de arte favoritas (aunque posiblemente cambie de opinión si me lo preguntas la semana que viene). A veces hay que tomar decisiones difíciles.

La catedral de Florencia del arquitecto Filippo Brunelleschi.
En una excursión para la asignatura de Dibujo Técnico a una obra de construcción, un arquitecto me preguntó que cuál era mi edificio favorito. No supe responder. En el verano de 2023 visité Florencia con mi familia, y decidí que ya tenía mi respuesta.

‘Mujercitas’, la película de la directora Greta Gerwig
De pequeña tenía un libro que recopilaba historias contadas para niños, entre ellas ‘Mujercitas’ de Louisa May Alcott. Desde ahí la historia me cautivó, pero el enfoque de Gerwig me terminó de conquistar.
«Las mujeres tienen mente y tienen alma, no solamente corazón, y tienen ambición y tienen talento, no solamente belleza.»

‘El guardián entre el centeno’, la novela de J. D. Salinger
Holden Caulfield, el protagonista de este libro, es uno de mis personajes literarios preferidos, por su rebeldía y su transparencia. Esa figura del adolescente perdido es una con la que creo que todos nos podemos identificar (tal vez más de lo que nos gustaría).

‘Los girasoles’, la pintura de Van Gogh
El hecho de que todos hablemos de «‘Los girasoles’ de Van Gogh» como una obra de arte única me resulta irónico, teniendo en cuenta que el pintor retrató siete versiones diferentes que se encuentran repartidas por el mundo. Eso sí, su dedicación a la causa es innegable.

‘Para Elisa’, la obra del compositor Ludwig van Beethoven
Una de las partituras de piano que mi profesor de música insistió en que me aprendiera. Lo de leer partituras nunca fue lo mío, pero esta era divertida de tocar. La versión del pianista Alexander Joseph me ha acompañado en muchas (demasiadas) tardes de estudio.
espectacular Sofia. Me has emocionado
Me gustaMe gusta