Ayer hice mis primeros bajorrelieves para DAI, un trabajo muy diferente a lo que hemos estado haciendo estos meses, pero muy relacionado con todo. Aprovechando que Pablo y yo no teníamos taller, utilizamos las dos horas para ponernos manos a la obra.
A continuación explicaré el proceso que he seguido para realizar mis bajorrelieves: Empezando por la elección de los dibujos de espacios entre cajas, he optado por tres de mis últimos y (en mi opinión) mejores dibujos.



A continuación he realizado la geometrización de los espacios. He empezado marcando algunas de las líneas visibles de los dibujos, pero conforme cogía más confianza comencé a alargar líneas y a buscar conexiones en el propio dibujo, líneas imaginarias que unían diferentes partes.



Después, trasladé esas líneas obtenidas de la geometrización a un A3 en blanco, con líneas finas (igual demasiado finas, viéndolas ahora en las fotos). Es que no quería que se vieran mucho en los bajorrelieves.



Y entonces comenzó la parte divertida. Al principio estuve un buen rato mirando para los papeles sin saber muy bien qué hacer. Suerte que Álvaro pasaba por ahí y nos orientó un poco en el proceso 🙂
Comencé cortando ciertas de las líneas dibujadas, sin seguir un patrón claro. Luego, guiándome de las líneas fui creando dobleces en el papel, y conforme iba avanzando en el bajorrelieve empecé a pasar de las líneas. Sin darme ni cuenta estaba cortando y doblando como me daba un poco la gana, buscando relieves interesantes.



Estos fueron mis resultados. Pegué las esquinas a una hoja en blanco por tener una especie de base o soporte, aunque no estoy segura de si era eso lo que había que hacer. En mi defensa, en los blogs de cursos superiores parece que cada persona hizo algo diferente.