Primera clase de DAI 2. Curiosa cuánto menos. ¿Que qué hemos hecho? Pues aún no lo tengo claro del todo, la verdad.
Para empezar quiero expresar mi odio ante el nueva aula. La odio y no me siento en clase de DAI. Y ahora, a lo que iba:
Hemos visto el tráiler de una obra de teatro llamada “El Cartógrafo”. Pero no había que fijarse en la movida del cartógrafo, ni en la guerra, ni en la niña que recorría las calles. El interés estaba en las frases que íbamos oyendo, de estas que te hacen rallarte y pararte a reflexionar.
Hablaban de que lo que vemos no basta porque hay que hacer memoria, cuestionaban qué debe ser recordado al hacer un mapa y alegaban que un mapa deja ver unas cosas y oculta otras. Mirar, escoger y representar.
Un poco paranoia para el primer día, pero supongo que DAI siempre es un poco así. Ahí estuvimos un rato, debatiendo el significado de estas frases.
Luego tocó hacer 4 cartografías del recorrido desde la clase hasta la cafetería. Las napolitanas me llamaban a gritos pero me resistí y me centré en… ¿dibujar? ¿bocetar? ¿cartografiar?




Yo no estaba muy convencida de lo que estaba haciendo. Estaba más bien probando, intentando dibujar los espacios que veía y fluir un poco con el recorrido. Algunos voluntarios explicaron sus procedimientos o lo que habían pretendido expresar con sus cartografías, y había cosas muy diferentes.
Como si de golpe fuera septiembre y estuviéramos en la primera semana de DAI 1, vuelvo a sentirme un poco perdida. Pero bueno, ya he aprendido que con DAI todo acaba cobrando sentido. Solo hay que seguir. Por ahora, he hecho esta cartografía (se me ha emborronado un poco je je)
