Ayer comenzó como cualquier otro jueves, con un largo descanso post-almuerzo en la rosaleda tomando el sol. No nos imaginábamos lo que nos esperaba en clase de DAI…

Efectivamente, nos tocó hacer de modelos. Idear posturas diferentes y buscar el mejor ángulo desde el cual dibujarlas (aunque nos echaran la bronca por no movernos lo suficiente). Cuánto más avanzábamos, más extrañas eran las poses.


Mis dibujos empezaron (y terminaron) siendo lo que luego Alvaro y Enrique describieron como “perímetros”. Al final entendí que buscaban que creásemos líneas de relación geométrica entre las figuras. En los últimos dibujos que hice traté de plasmar estas líneas:







Las chicas de tercero que vinieron por clase (seremos nosotras en un futuro), nos dijeron que esta parte del curso había sido su favorita. Y ciertamente, nos lo pasamos como nunca en esta clase de DAI.
Pero me asusta un poco la clase que hemos tenido hoy viernes… Nos han presentado los “cánones” y ha comenzado aquello que habíamos visto por algunos blogs y no habíamos comprendido del todo: el coso. Tenemos que llevar un prototipo del coso (protocoso) para este jueves.
Ya iré actualizando.