El coso!! (+ mejoras)

Después de una escapadita a la nieve (que ya contaré en profundidad), llegué el miércoles a la ETSAM para ponernos como locos con el coso. Pensarías que en mi ausencia habrían avanzado algo, o al menos yo lo pensaba. Pero no. Se solidarizaron conmigo y no hicieron ni el huevo!! Lo único que habían hecho fue asignarme el color rosa, que no me pega ni con cola.

Total, que fue una mañana intensa de hacer orejas y narices de arcilla y de explotar nuestras visiones artísticas. Dejamos la mesa más guarra que nunca.

Y, como no, tocó hacer pijamada, porque aún nos quedada mucho por hacer. Así que después de clase nos fuimos con todo al piso de Indi, a seguir. Y… digamos que nos distraíamos un poco con cierto programa de tele, así que empezamos a trabajar a las doce de la noche. Ya, ya. Azote.

Eran las tres de la madrugada cuando decidimos juntar todas las partes, para asegurarnos de que cuadraban bien. Y qué sorpresa tan triste nos llevamos… No habíamos considerado que los planos de la figura en los que habíamos trabajado individualmente tenían dos caras. La mitad de las partes se nos quedaron del revés. Tuvimos que rehacerlas.

Ya no teníamos ni temas de conversación, solo queríamos que se terminara ya esa tortura. Rehicimos las caras que tocaban, para que al volver a juntarlas todas nos diéramos cuenta de que PABS HABÍA VUELTO A HACER UNA CARA DEL REVÉS!!!! No me salió ni enfadarme, estábamos demasiado muertos ya. Volvimos a repetirla. Eran las cinco de la mañana cuando nos fuimos a la cama.

A la mañana siguiente al fin vimos nuestro resultado terminado y… bueno. Es mejorable. Lo sabemos. Álvaro y Enrique nos dijeron que deberíamos agregar un interior con chicha, que contara más sobre nosotros. Y además, como suponíamos, nos dijeron que era demasiado cúbico, demasiado igual en las cuatro partes. Y que nosotros no somos iguales.

Deséenos suerte para la entrega final este viernes, porque hay muuuucho que mejorar.


****ACTUALIZACIÓN

Hola de nuevo. Hemos arreglado/ alterado / mejorado el coso. Haciendo caso a Álvaro y Enrique, hemos intentado des-cubizarlo un poco. Es cierto que esto es en lo que menos éxito hemos tenido, pero era complicado partiendo de una forma tan cúbica.

Por otra parte nos hemos centrado mucho más en el interior de los cosos como representación de nosotros mismos. Esto nos ha obligado a reflexionar mucho… ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Qué me define?… Digamos que fue intenso.

También fortalecimos los cosos, que entre que habíamos usado un cartón no muy duro y que se nos empapó todo con aquel diluvio universal del jueves pasado, estaban bastante débiles.

Total, que nuestros cosos han quedado en un exterior que nos representa corporalmente, con todas nuestras mediciones y un interior que representa lo que cada uno somos. Yo diría que el cambio es significativo, pero cada cual que opine.

Aquí vemos el exterior con mis medidas corporales.

El interior tiene muchas cosas que siento que me hacen ser quien soy: el contraste entre Las Palmas y Madrid, la música, la arquitectura, los lugares que he visitado, mis amigos…

En conclusión diré que hemos currado muuuucho. Que aunque no sea precioso, esto lleva un trabajo que no veas, y yo creo que al final nos ha quedado bastante decente… (si discrepas no me lo digas).

Sí es cierto que cuesta un poco encajar los 4 cosos, aunque al final con un poco de esfuerzo se consigue. Para la próxima ya sabemos que hay que dejar siempre un par de milímetros de margen con estas cosas.

Y bueno, hasta aquí el coso!!! (creo) (espero) (rezo porque así sea).

Un comentario en “El coso!! (+ mejoras)

Deja un comentario