TRANSFORMERS III. Princesas

Vengo a hacer esta entrada que ha llegado un poco retrasada (han sido semanas intensas). Transformers III ha sido un trabajo que Estela, Pablo y yo hemos disfrutado bastante haciendo, aunque los resultados no hayan sido del todo acertados… Al menos por ahora, porque se viene una (tercera) mejora.

De primeras hicimos el panel de investigación, olvidándonos por completo de lo que es el alma de la asignatura de DAI: la representación gráfica. Ya. Digamos que de gráfico tiene poco el panel, nos ganó el afán por escribir.

Investigamos sobre la relevancia que tiene el que sean 12 princesas, sobre el protocolo real para comer gambas y sobre el tipo de plato que comería cada princesa.

Pensamos en un espacio con una zona común para comer todas juntas y torres individuales. Eso sí, sabíamos que había que cambiar el panel.

Este fue el resultado, esta vez más gráfico. Claro, luego tocó reunirnos los tres con nuestros cacharros y crear el espacio que albergara a las 12 princesas y que les permitiera comer gambas.

Construyéndolo, llegamos a muchas conclusiones que luego fracasaríamos en expresar en el panel. Y tampoco nos dejarían explicarnos, directamente “corrijan su propio panel” y nada de intentar defendernos, no como a los que presentaron justo después. Sí, estoy un poco picada. Pero bueno, ¡para eso tengo el blog!

Decidimos que el castillo tendría en la planta de abajo las cocinas, que conectan con el exterior a través de un gran ventanal. Es castillo está situado junto al mar, y las gambas se recolectarían bien frescas. Hay una gran escalera que sube a la planta de arriba, donde se encuentra el gran comedor de las princesas. Ahí comen todas juntas en su gran mesa alargada, bajo una enorme lámpara. Arriba hay torres individuales con terrazas.

Vale. Entonces hicimos los paneles de secciones y fotomontaje, y nos dimos cuenta de que había cero concordancia entre los tres paneles, así que los cambiamos. Ahora al menos hay continuidad, lo que no hay es una explicación clara del espacio general y los motivos de cada decisión tomada.

Pensábamos que el ejercicio iba más de centrarnos en zonas más reducidas y concretas del espacio… No lo entendimos bien. El caso es que lo arreglaremos. Próximamente en el blog: actualización final de T3.

Deja un comentario