Resulta que el segundo negro que obtuve en los colores del otro día (intenta explicarle esta frase a alguien que no esté puesto en tema DAI), era de una entrada que se me había pasado completamente hacer: EL LEVANTAMIENTO ANTROPOMÉTRICO!!!
Aquel día en el que hicimos un trabajo que pensé realmente que dictaría el resto de trabajos por venir. Igual me pasó cuando dibujamos las poses, pensé que se extenderían estos trabajos. Me hubiese encantado, porque la verdad que lo pasé genial con ambos. Pero resultó que fueron rollos de una noche.
Total, un día (bien lejano) fuimos a nuestro queridísimo Lavapiés y nos dividimos en grupos para tomar medidas de tooooda la zona de la plaza. Eso sí, sin posibilidad de usar metro. SOLO podíamos medir en unidades físicas.
Yo estuve con Claudia, Estela, Iván y Paula. La unidad de medida que empleamos como módulo fue las envergaduras de Clau, Lita y yo puestas en línea. Así, fuimos midiendo todo el perímetro de alrededor de la plaza en cantidades de “las 3 envergaduras”.
Parar el tráfico para ponernos en fila con los brazos en cruz en mitad de la carretera es una experiencia interesante, cuanto menos.
De vez en cuando nos salía una distancia de 7 módulos, una Sofi y media Lita. No era del todo exacto, que digamos, pero el caso es que rodeamos toda la plaza midiendo, y al final combinamos nuestros apuntes con los de los otros grupos, que se habían ocupado de medir las alturas verticales de los edificios.
Aquí vemos los apuntes de Iván, en los que está la plaza puesta en nuestras medidas.


Y ese día antes de irnos de Lavapiés disfrutamos de un fantástico snack de uvas que estaban INCREÍBLES. Tan buenas que tuvimos que contarlas una a una para que comiéramos las tres la MISMA cantidad. Somos muy justicieras.
