Empiezo con mi análisis del barrio de Lavapiés, en el que saqué conclusiones de los problemas actuales, los que más relevantes me parecían a mí personalmente y los objetivos a cumplir. En general me importa crear una red de estructuras sencillas, desmontables y alterables que mejoren la calidad de vida y transformen Lavapiés en un lugar más agradable.

Aquí muestro el panel de cómo serán mis intervenciones, que tras la corrección con Enrique sé que deben ser más concretas y con un sentido claro para que el cambio en las vidas de los vecinos sea significativo.
Destaco un proyecto pensado para mejorar la iluminación nocturna en las calles de Lavapiés, que contiene sensores de movimiento en ciertas zonas y murales de arte local que generasen iluminación indirecta en las calles más concurridas. Esto, además de mejorar la sensación de seguridad, impulsa a los artistas del barrio y le da a este mucha personalidad.
He decidido no hacer intervenciones agresivas que arrasen con edificios o calles, sino aprovechar el espacio ya existente para crear módulos que aporten zonas de descanso, de encuentro y zonas verdes (pensadas para que no creen más sombra de la que ya hay).
Seguiré desarrollando para concretar las zonas de cada intervención y crear una red que altere realmente el aspecto y la comodidad del barrio.
